Mobirise
Mobirise

ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA DE GRUMETES

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Con una ceremonia realizada este 11 de febrero en el Patio Memorial de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se efectuó el de cambio de mando del plantel de formación del personal de Gente de Mar de la Marina, ocasión en la cual su Director Suplente, Capitán de Fragata José Miguel Oxley, entregó la Dirección al Capitán de Navío, Marcelo Zoppi.

La ceremonia que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón, quien además fue el interventor del traspaso entre ambos oficiales, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Subrogante y Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Comodoro Juan Pablo Zúñiga, Comandantes de Unidades y Reparticiones de la Segunda Zona Naval y dotación del plantel.

Tras la lectura de la orden de transbordo que dispone al Comandante Zoppi asumir como el nuevo Director de la Escuela de Grumetes, el Subdirector del plantel durante el año 2019 y Director Suplente desde el pasado mes de diciembre, entregó el mando de la Vieja Escuela de Altivos Marineros.

La ceremonia finalizó con unas palabras del Director de Educación, en las que destacó el gran trabajo que implica la formación de las nuevas generaciones de grumetes. Asimismo aprovechó la instancia para agradecer la gestión del Comandante Oxley como Subdirector y Director Suplente del plantel, deseando éxito al Comandante Zoppi como nuevo Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío