ESCUELA DE GRUMETES PARTICIPÓ EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LAS GLORIAS DEL EJERCITO DE CHILE EN LA CIUDAD DE CONCEPCION

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El domingo 18 de septiembre, el Regimiento de Presentación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, con la Banda de Guerra e Instrumental Unificada de la Segunda Zona Naval, participó en las actividades en conmemoración del Día de las Glorias del Ejército de Chile, en la ciudad de Concepción.

El desfile fue presidido por la Delegada Presidencia de la región del Biobío, Daniela Dresdner y las más altas autoridades Civiles y Militares de la región.

Frente a las autoridades, rindió honores el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Alejandro Arrieta, seguido de su Plana Mayor y las compañías con grumetes navales e de infantes de marina.

Durante la locución de la presentación, se destacó que “la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, es una institución de educación acreditada que constituye el primer escalón para el desarrollo de la gente de mar, formando a los jóvenes marinos bajo altos estándares de preparación tecnológica y profesional, con cualidades y virtudes de excelencia para desempeñarse posteriormente en las diferentes unidades y reparticiones de la armada.

Posterior a la ceremonia militar, los integrantes del Regimiento de Presentación se dirigieron al estadio “La Tortuga” de Talcahuano donde los habitantes pudieron observar el pasar de los gallardos uniformados navales y los acompañaron en su recorrido hasta la Base Naval de Talcahuano, lugar donde el regimiento rindió honores al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga.

Finalmente, las los grumetes participaron de un último desfile a bordo de la isla, donde el Director felicitó a los integrantes del regimiento y les recordó la importancia del patriotismo y de representar a la Armada frente a la civilidad.

Designed with Mobirise ‌

Web Page Creator