html templates
Mobirise

Escuela de Grumetes realizó acuartelamiento de los alumnos de los cursos de Chofer Mantención Automotriz y Músico IM

Con la llegada de 33 jóvenes provenientes de todo el país, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” realizó este viernes 23 de agosto, el acuartelamiento de los postulantes que integrarán los cursos de Músico IM y Chofer Mantención Automotriz, los que fueron recibidos por el Jefe de Educación de la Escuela, Capitán de Corbeta Jorge Weldt y los Oficiales y Gente de Mar que se desempeñarán como sus instructores.

Para Gisel Cruz, una de las 3 mujeres perteneciente al curso de Chofer, “esta es una experiencia nueva y gratificante, en la que espero que este proceso sea de gran éxito para mí y mis compañeros”.  

En tanto, el Grumete del curso de Músicos IM, Christian Espinoza comentó que “esta es la segunda vez que postulo y finalmente quedé y estoy muy motivado y preparado para dar lo mejor de mí”.

Durante este proceso, los Grumetes comenzarán un periodo instrucción básica, donde aprenderán adoctrinamiento militar, armamento, moral, entre otras materias, para luego a final de año salir al servicio como Marineros 1°, donde se desempeñarán en las distintas Unidades y Reparticiones de la Armada, a lo largo del país.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío