free bootstrap templates
Mobirise

Jóvenes rinden exámenes de ingreso para la Escuela de Grumetes

Bajo la atenta mirada de los Oficiales y Gente de Mar, designados como monitores del concurso de admisión, más de 3 mil jóvenes se presentaron el sábado 3 y domingo 4 de agosto para rendir los exámenes del Concurso Único de Admisión (C.U.A.) para el ingreso a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”el año 2020. 

El proceso del C.U.A. para seleccionar a los futuros integrantes de la Armada que se incorporarán a la institución como personal Gente de Mar, se llevó a cabo paralelamente en 24 sedes a lo largo del país; y en esta primera etapa, los postulantes rindieron los exámenes de biología, matemáticas y lenguaje. 

Los postulantes que obtengan los mejores puntajes pasarán a la segunda etapa, que contempla exámenes médicos y psicológicos, los que se efectuarán en septiembre. En la tercera etapa, que se desarrollará en noviembre, se realizarán las entrevistas personales, exámenes de suficiencia física y los exámenes de especialidades médicas y laboratorio. 

Finalmente, los jóvenes que queden seleccionados serán citados para iniciar su carrera naval en la Escuela de Grumetes a partir del 23 y 24 de enero de 2020. Una vez aprobado este período de estudios, tendrán la posibilidad de optar dentro de una amplia gama, a una especialidad que cursarán principalmente en la Academia Politécnica Naval, ubicada en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío