amp template
Mobirise

ESCUELA DE GRUMETES OBTUVO DESTACADO RESULTADO EN INTERESCUELAS DE NATACIÓN Y VOLEIBOL

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Este martes 13 de agosto, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” fue anfitriona de la competencia de Natación y Voleibol “Interescuelas 2019”, torneo que reúne a los planteles matrices del Cuadro Permanente y Gente de Mar de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

La jornada deportiva se inició con la ceremonia de inauguración del torneo de natación, actividad que fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien en sus palabras de bienvenida, indicó: “lo más importante que pasa en este tipo de actividades es la oportunidad de generar espacios de sana camaradería y de conociendo entre todos los participantes”.

En los resultados generales de la competencia de Natación, la Escuela de Grumetes obtuvo el segundo lugar general en damas y varones, mientras que en Voleibol, nuestro plantel se quedó con el primer lugar en ambas categorías. 

Este tipo de actividades tiene como finalidad que los alumnos de las distintas escuelas matrices se conozcan desde el inicio de sus carreras y desarrollen el espíritu de superación, la capacidad de trabajo en equipo en un entorno de sana competencia y camaradería que debe existir entre los integrantes de las diferentes Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. 

Cabe destacar que el Torneo Interescuelas continúa su segunda etapa en Santiago, con las disciplinas de atletismo, judo, tiro al blanco, básquetbol, fútbol, orientación terrestre y pentatlón militar, competencias que serán organizadas por las escuelas matrices de Suboficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros. 

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío