best free html templates
Mobirise

Escuela de Grumetes realiza ceremonia de develamiento de fotografía del Condestable Mayor de la Armada

En el marco de la conmemoración del Combate Naval de Angamos y la celebración del Día del Suboficial Mayor de la Armada, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” realizó una ceremonia militar en el Patio de Honor del Plantel, para develar la fotografía del Condestable Mayor de la Armada 2018, Suboficial Mayor Alfredo Rubio.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Carlos Huber, quien estuvo acompañado por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Fernando Borcoski, el Condestable Mayor de la Armada Octavio Cantero, Comandantes de Unidades, Reparticiones y Suboficiales Mayores de la Jurisdicción.

En su discurso, el Suboficial Mayor Cantero señaló que “el mural de los Condestables Mayores de la Armada y también el de los Suboficiales Mayores de cada promoción son un testimonio, en el Patio de Honor de nuestra Escuela, de quienes inscribieron sus nombres para mostrarle a nuestra gente joven que si se esfuerzan, estudian y abrazan los principios y valores de la Armada, pueden llegar a lo más alto de nuestra carrera naval”.

Las autoridades, invitados especiales y el Cuerpo de Grumetes presenciaron la develación de la fotografía del Condestable Mayor de la Armada 2018, instancia en la que el Suboficial Mayor Rubio indicó: “hoy nos convoca la develación de la fotografía del Condestable Mayor de la Armada año 2018, cargo que tuve por designación del Comandante en Jefe de la Armada el honor de desempeñar. Es un acto simbólico, una ceremonia sencilla pero muy significativa y llena de emoción, que trae a mi memoria las páginas de una bitácora escrita entre el cielo y el mar. Hoy se escribe la última, la que pone fin a una carrera naval en el servicio activo ”.

Por su parte, el Contraalmirante Huber se refirió a esta ceremonia, indicando que “es el reflejo de una brillante carrera naval de nuestros Suboficiales Mayores como dotación de nuestras Unidades de combate, auxiliares, aeronaves y las reparticiones más destacadas de nuestra Institución. Los Suboficiales Mayores son un ejemplo a seguir para ustedes, Grumetes, y espero que el día de mañana, uno de ustedes pueda estar despidiéndose tal lo hizo el Suboficial Mayor Rubio hace unos instantes”. 

La ceremonia concluyó con los honores de ordenanza al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, para finalizar la jornada con una actividad de camaradería. 

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío