amp template
Mobirise

Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” conmemoró el Día del Profesor Civil

Con la presencia del Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón, el lunes 14 de octubre, en el Patio de Honor de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se realizó la ceremonia conmemorativa del “Día del Profesor Civil de la Armada”.

La ceremonia contó con la participación del Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, Oficiales de la Escuela, Profesores Civiles, invitados especiales y el cuerpo de Grumetes e Instructores.  

Desde al año 1974, se celebra el Día del Profesor Civil de la Armada. Para la Institución, el tema de la Educación siempre ha ocupado un lugar destacado en su quehacer, por ello la actualización de los conocimientos que se entregan a los alumnos es fundamental para mantenerse a la vanguardia, sin embargo, ello no sería posible sin la noble y silenciosa labor de los profesores de las academias y escuelas. 

Tras la lectura del mensaje enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, en el que destacó la importancia de los profesores civiles en la Institución, el Jefe de Actividades Académicas de la Escuela de Grumetes, Capitán de Corbeta Jaime Villarroel resaltó en su alocución la importancia que tienen los profesores civiles en el proceso formativo de los Grumetes.  

Luego, Director académico de la Escuela de Liderazgo de la Universidad de San Sebastián sede Concepción, Salvador Lanas Hidalgo, realizó la conferencia “¿Qué sentido tiene educar en la sociedad del conocimiento?”.  

La ceremonia prosiguió con la entrega de reconocimientos a los profesores que cumplieron 10, 20 y 30 años de servicio en la Armada y al Profesor Civil más destacado en el año 2018. 

Este año los profesores que recibieron una distinción por 10 años de servicio fueron: Lorena Ponce, Sandra Romero y Elizabeth Zagal. En tanto, Gloria Pérez recibió un reconocimiento por sus 20 años de servicio, mientras que los Profesores Fernado Silva y Víctor Chandía, fueron distinguidos por sus 30 años de servicio, como docentes de la Escuela de Grumetes.  

Por su parte, el premio al Profesor Civil más destacado del año recayó en el Profesor Civil Jorge Salas.  

Para el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, reconoció que “el aporte de los profesores civiles va más allá de su trabajo en el aula, ya que contribuyen de manera significativa al proceso integral que se imparte en este plantel”. 

Asimismo, para el Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón, “el Día del Profesor Civil es un reconocimiento a la importante labor que desarrollan los docentes en los planteles de la Instutución, haciendo un especial hincapié a la entrega, compromiso y abnegación de quienes se desempeñan como profesores en esta Escuela Matriz”.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío