simple web templates
Mobirise

En la bahía de Talcahuano se desarrolló la Regata "ESGRUM 2019”

Este fin de semana, el 5 y 6 de octubre, se realizó en la Isla Quiriquina una nueva jornada de competencia de vela mayor “ESGRUM 2019”, la que fue organizada por la Escuela de Grumetes, de acuerdo al programa anual de la Asociación de Vela del Biobío. 

19 embarcaciones pertenecientes a las clases IRC, J-24 y Portsmouth, y más de 150 tripulantes se reunieron en la Bahía de Talcahuano para dar vida a esta nueva edición de esta regata.


En la oportunidad, la Escuela participó con 7 embarcaciones y 42 Grumetes a cargo del Oficial del Seleccionado de Vela, Teniente Segundo Juan José Escobar; obteniendo una destacada participación, en la que lograron el primer y segundo lugar en la Clase IRC con los yates “Gaviota”y “Fragata”, respectivamente. 

En tanto, en la Regata “Vuelta a la Isla”, la Escuela de Grumetes obtuvo el segundo y tercer lugar con los yates “Guamblin” y “Condestable”, respectivamente.


El Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, felicitó al seleccionado de vela por su excelente participación, destacando que "gracias a la preparación y arduo entrenamiento que tienen nuestros Grumetes durante todo el año, siempre han logrado muy buenos resultados en las regatas en las que hemos participado y eso, sin duda, nos tiene muy orgullosos”.

Una vez terminada la competencia se realizó la ceremonia de premiación, en donde se galardonó a los ganadores de cada categoría, destacando el desempeño de los veleristas.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío