css templates
Mobirise

Curso de Escribientes de la Escuela de Grumetes realizo visitas profesionales en Santiago y Valparaíso

El lunes 2 de septiembre, Grumetes del curso de Escribientes de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” iniciaron una serie de visitas profesionales y culturales en Santiago y Valparaíso, las que tienen como objetivo conocer en terreno las principales reparticiones en donde se desempeñarán en un futuro cercano. 

Es así como en Santiago, el curso a cargo del Oficial de División, Teniente 2° Litoral Gianluca Maggio, visitó el Ministerio de Defensa Nacional y sus órganos dependientes, además de reparticiones de la Armada que se encuentran emplazadas en Santiago, tales como la Comandancia en Jefe y el Estado Mayor General de la Armada. En esta oportunidad, los Grumetes presenciaron una serie de exposiciones de los distintos departamentos, en las que pudieron dimensionar la importancia de la especialidad de escribientes en dichas reparticiones. 

Asimismo, tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias del Estado Mayor Conjunto, donde fueron recibidos por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Albert Widmer, pudiendo además interiorizarse con la labor que realiza el Centro de Operaciones de la Defensa. De este modo, la primera jornada de visitas finalizó con la visita a la cripta del libertador Bernardo O’Higgins.

Por otra parte, el 3 de septiembre las visitas profesionales comenzaron en el Palacio La Moneda, donde los Grumetes pudieron presenciar el tradicional cambio de guardia y luego fueron recibidos por el Edecán del Presidente de la República, Capitán de Fragata René Valenzuela, quien los acompañó en un recorrido por las principales instalaciones de la Casa de Gobierno. 

Posterior a ello, el curso de Escribientes se dirigió al Museo Histórico Militar de Chile en donde pudieron interiorizarse sobre hechos históricos como el inicio de la República, la Guerra del Pacífico y los principales conflictos internacionales.

El miércoles 4 de septiembre, el curso de Escribientes se trasladó a Valparaíso, donde visitaron la Comandancia en Jefe de la Armada y de la Primera Zona Naval, el Monumento a los Héroes de Iquique y el Museo Marítimo Nacional. 

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío