ESCUELA DE GRUMETES OBTUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA REGATA “150 AÑOS ESCUELA DE GRUMETES”.

Entre el viernes 05 y domingo 07 de octubre, más de 20 yates pertenecientes a las clases, IRC, J-24 y Clásicos, y más de 150 tripulantes, llegaron hasta la bahía de Talcahuano para competir en la Regata de vela mayor “150 Años Escuela de Grumetes”.
La regata fue organizada en forma conjunta por la Escuela de Grumetes y el Club J-24 Bío Bío, ya que está inserta en el calendario de la Asociación de Vela del Bío Bío y del Campeonato Nacional de J-24.
En la oportunidad, la Escuela participó con 7 embarcaciones y 42 Grumetes a cargo del Oficial del Seleccionado de Vela, Teniente Segundo Sergio Trujillo.
Durante el encuentro deportivo, el Director del Plantel dio la bienvenida a los participantes, señalando que “los que somos parte de esta querida Escuela hemos tenido el privilegio y el honor de conmemorar sus 150 años, tiempo en el que se han formado a jóvenes chilenos que han querido abrazar esta carrera naval y transformarse en brillantes marinos para la Institución”.

Cabe destacar que la Escuela de Grumetes obtuvo una destacada participación durante la competencia “150 años Escuela de Grumetes”, logrando el segundo lugar en la clase Clásicos con el yate “Anna Pink”, capitaneado por el Teniente Trujillo, y el tercer lugar en la clase IRC con el yate “Fragata”, capitaneado por el Teniente Primero Mauricio Opazo.

Además, el seleccionado de vela obtuvo el cuarto lugar durante la competencia “vuelta a la Isla Quiriquina”, con el yate “Anna Pink”.

Los yates de la Escuela de Grumetes junto a las embarcaciones civiles destacaron por su alto nivel de trabajo en equipo y compromiso en las diferentes clases de esta competencia.