GRAN PARTICIPACION DE LA ESCUELA DE GRUMETES EN LA REGATA SEMANA DE LA VELA.

La Escuela de Grumetes con su seleccionado de vela, participó en la semana de la vela Armada de Chile. Nuestras dotaciones comenzaron su travesía en Frutillar y posteriormente se trasladaron a Puerto Varas en una regata costera de aproximadamente tres horas. Durante la primera semana de regatas, se destacaron nuestros yates Guamblin y Mariscal quienes finalizaron segundo y tercer lugar respectivamente en la clase J-24. La segunda semana de regatas en la ciudad de Puerto Varas, ambas embarcaciones lograron mantener sus posiciones parciales, cerrando así la semana de la vela con un segundo y tercer lugar en la clase J-24 para la Escuela de Grumetes.

Segundo lugar: Yate Guamblin.

• C1º (C.) Gabriel Fuentes Zamorano.
  • GT. Julio Dinamarca Ávila.
  • GT. Constanza Cares Díaz.
  • GT. Michael Millet Lizama.
  • GT. Cristopher Oporto Chandía.

Tercer lugar: Yate Mariscal.

• S1º (Mn.Bt.) Jorge Leal Molina.
  • GT. Aaron Riquelme Vidal.
  • GT. Tania Soto Alvarado.
  • GT. Francisco Errandonea Blas.
  • GT. Constanza Bravo Fernández.

Sin lugar a dudas la disciplina y el constante trabajo en equipo, fueron las herramientas más importantes para el logro de los objetivos, ganándose la admiración de los medios de prensa y el reconocimiento de las tripulaciones de otros veleros.

El director de la Escuela de Grumetes CN Fernando Borcoski Pinto, participó en la Ceremonia de premiación, momento en donde pudo comprobar en terreno la motivación de estos jóvenes Grumetes y el compromiso con su seleccionado.