MÁS DE 1000 JOVENES INGRESARON A LA ESCUELA DE GRUMETES “ALEJANDRO NAVARRETE CISTERNA”.

Los días 24 y 25 de enero se realizó el ingreso de los jóvenes que, tras un arduo proceso de postulación, fueron aceptados para ingresar a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.
Tras el ingreso del primer grupo de 471 jóvenes provenientes de la zona Norte y Centro del país, realizado este 24 de enero con una emotiva ceremonia en la Base Naval de Talcahuano, el 25 de enero se sumaron 673 seleccionados de la zona Sur y Austral de nuestro país, quienes al igual que el primer grupo, arribaron hasta la Isla Quiriquina, para iniciar su período de formación en la Escuela de Grumetes.
Los padres y apoderados de los reclutas, asistieron a una exposición realizada por el Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien les dio la bienvenida y detalló el proceso de formación integral en los ámbitos académico, militar, espiritual, valórico y cultural al cual se incorporarán sus hijos y pupilos.
Tras conocer las primeras disposiciones entregadas por los instructores del plantel, los Reclutas fueron recibidos oficialmente por la Institución con una ceremonia de bienvenida, la que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Sr. Juan Lerdón Parra, acompañado por el Director de la Escuela, padres, apoderados, familiares y amigos.
Durante la ceremonia, el Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Corbeta Jorge Weldt, se dirigió a los presentes indicándole a los nuevos reclutas, “La etapa que hoy inician no será fácil de afrontar, pero con perseverancia, cariño, entrega, dedicación y amor a la patria, se verá coronada de éxito y satisfacción personal, sentimiento que desde ahora en adelante debe ser la estrella que guíe el actuar de cada uno de ustedes jóvenes Reclutas”.
Durante el proceso de ingreso el Recluta Sergio Contreras de la Séptima División comentó “me siento muy feliz de entrar a esta escuela, es un orgullo para mí y mi familia. Gracias a un familiar muy cercano que me motivo, quise postular a la Escuela de Grumetes”.
A su vez la recluta Valentina Cabrera de la Tercera División comento “Me siento muy emocionada, ya que hoy se inicia una etapa que espero culmine con el cumplimiento de mi meta de ser una grumete sanidad”
Luego de la emotiva despedida, los futuros Grumetes tomaron rumbo a la isla Quiriquina a bordo de los transbordadores, zarpe que fue sellado con aplausos y gritos de aliento por parte de los padres y familiares.