Se desarrolló con éxito el concierto en conmemoración a los 150 años de la Escuela de Grumetes.

Con motivo de las celebraciones del Centésimo Quincuagésimo aniversario de la creación de la Escuela de Grumetes “A.N.C.”, se efectuó un Concierto en el Patio de Honor del Plantel, actividad que fue presidida por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien fue acompañado por Comandantes de Unidades y Reparticiones de la Segunda Zona Naval, Oficiales de Escuela, Suboficiales Mayores, Grumetes e invitados especiales.

El Capitán de Navío Fernando Borcoski, durante sus palabras de apertura, señaló: “este concierto se logró por la dedicación y el esfuerzo de la banda de músicos y los círculos de folclor y coro, quienes se prepararon arduamente durante largo tiempo para poder presentarles a ustedes un gran espectáculo”.

Posteriormente, se efectuó el lanzamiento oficial del disco “Esgrum 150”, en donde el Oficial a cargo de la banda instrumental del Plantel, Teniente Segundo Gianlucas Maggio, acompañado por el Músico Mayor Suboficial Fernando Muñoz y el Cabo Claudio Lara, hicieron entrega de un recuerdo conmemorativo a tan importante hito, impulsado por los mismos músicos de la Escuela.

En la oportunidad, las bandas unificadas de la Segunda Zona Naval y de la Escuela de Grumetes interpretaron diversos temas durante el desarrollo del concierto, tales como: Héroes de Iquique, Suite a la chilena, Lili Marlen, Himno de la Escuadra, Piratas del Caribe, entre otros. Cabe destacar que los Círculos de Folclor y Coro, compuestos por Grumetes, tuvieron una destacada participación junto a la banda de músicos, logrando llevar a cabo un espectáculo de alto nivel.

Una vez finalizado el concierto, el Comandante Borcoski felicitó a los músicos y Grumetes por la excelente presentación y agradeció a quienes asistieron a presenciar esta actividad.