ESCUELA DE GRUMETES PARTICIPÓ EN UNA NUEVA VERSIÓN DEL “FROGMAN DAY”

El pasado sábado 3 de noviembre, en el sector de la Playa del Deporte de Viña del Mar, se realizó la IV versión de la competencia físico militar “Frogman Day”, organizada por el Comando de Fuerzas Especiales en el marco del aniversario de la especialidad de buzos tácticos de la Armada.

En la ocasión, participaron 26 equipos y 150 competidores quienes se enfrentaron a diversas pruebas, las que consistieron en marcha forzada con carga, transporte de heridos, ejercicios cargando troncos, natación en el mar, traslado de remolque con aletas y trote cargando un bote de goma.

La Escuela de Grumetes participó con dos equipos compuesto por oficiales, grumetes e instructores del Plantel, obteniendo el cuarto lugar en la categoría mixta y quinto lugar en categoría varones.

Cabe destacar que en esta competencia se demostró el alto grado de profesionalismo, compromiso, motivación y esfuerzo de los participantes, lo que contribuyó en potenciar la camaradería, trabajo en equipo, entusiasmo y espíritu de cuerpo, prestigiando una vez más a la Armada frente a la ciudadanía.