GRUMETES ORIENTADOS A LAS ESPECIALIDADES DE MAYORDOMO Y COCINEROS SE LUCIERON DURANTE SU EXAMEN PRÁCTICO “ESGRUM CHEF”.

En el marco de las actividades académicas de la Escuela de Grumetes, el pasado jueves 29 de noviembre se efectuó una presentación gastronómica llamada “Esgrum Chef” por parte de los grumetes de primer año de las especialidades de mayordomos y cocineros navales.
Esta actividad se desarrolló en el patio memorial del plantel, contando con la presencia del Alcalde de la ciudad de Talcahuano Don Henry Campos, del reconocido chef nacional Alonso Barraza; además de Oficiales de la Armada, Ejército, Carabineros e instructores del Plantel.
El evento se dividió en dos etapas. La primera parte consistió en una demostración en vivo de tres preparaciones, donde los grumetes explicaron paso a paso lo que se estaba confeccionando en el momento. En la segunda etapa, los grumetes demostraron todas las habilidades y conocimientos adquiridos durante el año, poniéndolos en práctica durante una cena ofrecida para las autoridades e invitados especiales, quienes también tuvieron la tarea de evaluar la atención y conocimientos gastronómicos de cada uno de los grumetes mayordomos y cocineros asignados a cada comensal.
En la oportunidad, el Grumete orientado a mayordomo Hugo Poblete comentó “la experiencia vivida en el examen final fue espectacular porque pudimos demostrar todo lo aprendido durante este año, logrando cumplir con éxito el objetivo final junto a mis compañeros de curso. Además, el apoyo del chef Alonso Barraza fue un pilar fundamental y de gran ayuda para nosotros al momento de cocinar”.
A su vez, la Grumete orientado a cocinera Ana Soto señaló “cuando cocinamos en vivo vi a la gente tan entretenida y motivada con lo que estábamos preparando que me sentí ya una profesional mientras rendía el examen. Por otra parte, el chef profesional Alonso Barraza fue fundamental para llevar a cabo este gran desafío para esta promoción de cocineros y mayordomos, por todo su apoyo, entrega y consejos al momento de presentar nuestras preparaciones”.