ESCUELA DE GRUMETES OBTUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA REGATA “COPA ANIVERSARIO TALCAHUANO”

El pasado domingo 11 de noviembre, yates pertenecientes a las clases, IRC, J-24 y Clásicos, llegaron hasta la bahía de Talcahuano para competir en la Regata de vela mayor “Copa Aniversario Talcahuano”.
La regata fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Talcahuano y el Club J-24 Bío Bío, ya que está inserta en las actividades de aniversario de la ciudad puerto.
En la oportunidad, la Escuela participó con 5 embarcaciones y 30 Grumetes a cargo del Teniente Primero Mauricio Opazo.
Cabe destacar que la Escuela de Grumetes obtuvo una destacada participación durante la competencia, logrando el primer lugar en la clase Clásicos con el yate “Anna Pink”, capitaneado por el profesor del seleccionado de vela, Carlos Ojeda, y el primer lugar en la clase IRC con el yate “Gaviota Azul”, capitaneado por el Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski.

Además, el seleccionado de vela obtuvo el tercer lugar con el yate “Cormorán” en la clase IRC.

Terminado el encuentro deportivo, el Teniente Opazo señaló que “fue una regata muy entretenida, con condiciones de viento y mar favorables en donde nuestros grumetes se lucieron una vez más, demostrando el entrenamiento, concentración y disciplina que exige este deporte náutico”.

Los yates de la Escuela de Grumetes junto a las embarcaciones civiles destacaron por su alto nivel de trabajo en equipo y compromiso en las diferentes clases de esta competencia.