GRUMETES PARTICIPARON DEL EVENTO DEPORTIVO “GRAN TRAVESÍA DE LOS VALLES”.

El pasado sábado 10 de noviembre, en el sector del Valle Las Trancas de Chillán, se realizó la III versión de la competencia de trail running “Gran travesía de los valles”, ocasión en la que participó la Escuela de Grumetes junto a cientos de corredores nacionales y extranjeros.
En la oportunidad, la Escuela fue representada por 24 grumetes pertenecientes al seleccionado de trail running, liderados por el Teniente Segundo Sergio Trujillo, obteniendo el primer, segundo, tercer y cuarto lugar en la categoría de 10 kilómetros.
El Teniente Trujillo, posterior a la competencia señalo que “en esta competencia se demostró el alto grado de compromiso, motivación y esfuerzo de los grumetes, lo que contribuyó a potenciar la camaradería, trabajo en equipo, entusiasmo y espíritu de cuerpo del equipo.”
El Grumete Camilo Núñez, quien obtuvo el primer lugar, se refirió a la carrera diciendo “al llegar a la meta y darme cuenta que obtuve le primer lugar, fue una alegría inmensa, ya que el trabajo duro y arduo entrenamiento tuvieron sus frutos”.
El evento permitió generar un espacio de sana camaradería entre deportistas de gran experiencia y alumnos de la Escuela que recientemente comienzan a conocer esta disciplina, ya que el seleccionado de trail running fue creado este año.