free portfolio site templates

ESCUELA DE GRUMETES FINALIZÓ SU RECEPCION DE RECLUTAS.

Talcahuano. Tras la llegada de los más de 600 jóvenes que ingresaron a la Escuela de Grumetes este 24 de enero, más de 500 reclutas pertenecientes al segundo y último grupo de hombres y mujeres seleccionados, se presentaron a primera hora del viernes 25 de enero en la Base Naval de Talcahuano, para iniciar su formación matriz como futuro personal de gente de mar de la Armada.

La segunda y última jornada de recepción, fue presidida por el Director de Educación de la Armada subrogante y Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, junto al Director de la Escuela de Grumetes suplente, Capitán de Fragata, José Miguel Oxley, oficiales e instructores del plantel.

Al igual que en la primera jornada de ingreso, los nuevos alumnos recibieron las primeras disposiciones y formas militares, para luego ser recibidos oficialmente por la institución con una ceremonia de ingreso, en la que también participaron los padres, apoderados, familiares y amigos de los nuevos reclutas, mismos que participaron previamente en una exposición realizada por el Comandante Oxley, en la cual explicó el programa de educación, calendario de actividades y régimen diario que cumplirán sus hijos y pupilos durante el primer mes de instrucción y los meses posteriores del año.

Durante la ceremonia de recepción, el Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Fragata Jorge Weldt, se dirigió a los presentes señalando. “Este selecto grupo de jóvenes que hoy forma frente a sus padres, ha sorteado una serie de exigencias que la Marina ha definido para seleccionar a los mejores de este país, comenzando así, el interesante navegar que esta hermosa y apasionante carrera naval les ofrece. La aventura comienza hoy, vamos a conquistar este anhelo que se les presenta, sientan la emoción de su primer zarpe a este nuevo desafío que les demandará nuevas exigencias y una mayor madurez y responsabilidad en todas sus acciones diarias”.

Tras la despedida de los reclutas y sus padres, los futuros grumetes se embarcaron entre emocionados aplausos rumbo a la isla Quiriquina, a bordo de los transbordadores dispuestos para ello.

Con la llegada de este segundo grupo, comienza oficialmente el periodo de reclutas del plantel, durante el cual los más de 1.100 jóvenes realizarán un periodo de navalización, el que finalizará el próximo 27 de marzo con la ceremonia de Entrega de Armas y primera salida «franco» de esta nueva generación, recibiendo previamente la visita de sus padres el próximo 22 de febrero.