Formación 2024

La postulación a la Escuela de Grumetes se desarrolla a través de un proceso de selección único, mediante el cual los jóvenes pueden postular a dos cursos, quedando seleccionado sólo en uno de ellos. Debe tener presente que la postulación está diferenciada por sexo (masculino y femenino) en algunos de ellos y durante este año podrá postular a los siguientes cursos:

Grumete Naval

Se desempeña en buques y en reparticiones de tierra a lo largo del país. Pueden postular hombres y mujeres.

1er Semestre

Se recibirán clases de educación civica, matematicas y fisica para su justa aplicación en sus campos; clases de ingles; filosofia y ética, además del aprendizaje de técnicas de computación para su aplicación en la labor; historia naval de Chile y, por último, el justo aprendizaje de los deberes como militar.

2do Semestre
Se continuaran las enseñanzas de matemáticas, física e inglés, así como la justa continuación de las clases de ética en su respectiva labor. Adicionalmente se sumarán clases de marinería y un curso de aplicación de los conocimientos computacionales.

Infante De Marina

Los Infantes de Marina componen las Fuerzas Anfibias de la Armada de Chile. Su entrenamiento diferenciado y demandante les permite integrar diversas Unidades de Combate proyectadas desde el mar, abarcando Unidades de Infantería, Fuerzas Especiales, Artillería, Ingeniería de Combate y Logísticas.

2do Semestre
Al término del segundo semestre se ejecuta el curso Básico de Combatiente Anfibio, período donde el alumno adquiere las competencias necesarias para desenvolverse en un ambiente hostil y liderar pequeños equipos, bajo situaciones complejas y de alto estrés. Este curso es el inicio del proceso de especialización de los futuros Infantes de Marina, el cual continúa a lo largo de toda la carrera.

Grumete Mayordomo

Forma parte del personal de Cámara. Se desempeña tanto a bordo como en tierra. Pueden postular hombres y mujeres.

1er Semestre
Se recibirán clases de educación civica, matemáticas y fisica para su justa aplicación en sus campos; clases de ingles; filosofia y ética, además del aprendizaje de técnicas de computación para su aplicación en la labor; historia naval de Chile y, por último, el justo aprendizaje de los deberes como militar.

2do Semestre
Se continuarán las enseñanzas de matemáticas, inglés, historia y comunicación así como la justa continuación de las clases de ética en su respectiva labor. Adicionalmente, se sumarán clases de dietología, reposteria y aplicación de cámara.

3er Semestre
Se ampliaran las clases de repostería en su aplicación directa, así como cursos de prevención de riesgos y clases de acondicionamiento físico.

4o Semestre
Se realiza el período práctico en reparticiones y buques de la Armada de manera de asegurar las habilidades para su futuro desempeño profesional.

Grumete Cocinero

Se desempeña en la planificación, producción y servicio en el ámbito de la gastronomía. Pueden postular hombres y mujeres.

2do Semestre
Se continuarán las enseñanzas de matemáticas, inglés, historia y comunicación así como la justa continuación de las clases de ética en su respectiva labor. Adicionalmente, se sumarán clases de dietología.

3er Semestre
Se ampliarán las clases de gastronomía a campos nacionales e internacionales, así como cursos de prevención de riesgos y repostería avanzada.

4o Semestre

Grumete Litoral

Los Grumetes Litorales se forman durante un año en la Escuela de Grumetes, ubicada en la isla Quiriquina, Talcahuano. Este entorno proporciona el espacio ideal para desarrollar la disciplina, liderazgo y las habilidades necesarias para una carrera marítima.

Al egresar, estarán capacitados para gestionar operaciones marítimas, asegurar el cumplimiento de leyes y acuerdos internacionales, proteger la vida humana en el mar, el medio ambiente y los recursos naturales.

AI Website Creator