Acreditación

Nuestra institución se encuentra acreditada por 5 años por la CNA.

ÁREAS ACREDITADAS (2022 – 2027)

o

GESTIÓN INSTITUCIONAL

Se reconoce la calidad del conjunto de políticas y mecanismos destinados a organizar las acciones y recursos materiales, humanos y financieros de la Escuela, en función de los propósitos y fines declarados. Considera la organización y estructura institucional, el sistema de gobierno y la administración de recursos humanos, materiales y financieros.

o

DOCENCIA DE PREGRADO

Se reconoce la calidad de las políticas y mecanismos destinados a asegurar la calidad de los programas y títulos ofrecidos por la Escuela, tomando en consideración principalmente el diseño y provisión de carreras y programas, el proceso de enseñanza – aprendizaje, las características y atención a los estudiantes, la dotación académica y la utilización de los resultados de la investigación para mejorar la calidad de la docencia impartida.

o

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Se reconoce la calidad del conjunto de nexos establecidos con el medio disciplinario, artístico, tecnológico productivo o profesional del entorno significativo, con el fin de mejorar el desempeño de las funciones institucionales de la Escuela, de facilitar el desarrollo académico y profesional de sus miembros y su actualización, perfeccionamiento o de obtención de recursos.
Se reconoce además, los mecanismos sistemáticos de vinculación con el medio, que referidos a una parte sustantiva del quehacer de la institución y que tengan un impacto significativo en su área de influencia.

Mobirise

Con la exposición final del Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” ante la Comisión Nacional de Acreditación, la “vieja escuela de altivos marineros”, recibió este 16 de marzo la Acreditación Institucional por 5 años, en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, sumando por primera vez el área de Vinculación con el Medio, ámbito que se materializa a través de una interacción sistemática, bidireccional y trazable con los principales actores públicos, privados y sociales, realizada en el entorno local, regional, nacional e internacional en línea con la misión institucional.
El proceso previo de este tercer período de acreditación, se inició el año 2019 con la auto evaluación y verificación de los criterios y estándares de calidad de los recursos, procesos y resultados; además del análisis de los mecanismos internos para el aseguramiento de la calidad y capacidad de mejoramiento continuo, en concordancia con la misión y propósito institucional.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío

Made with Mobirise ‌

Offline Site Builder