site design templates

ANIVERSARIO 152º ESCUELA DE GRUMETES

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Con una sencilla y reducida ceremonia en la que se aplicó un estricto protocolo sanitario producto de la pandemia del COVID-19 que afecta al país, la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" conmemoró sus 152 años de vida.

La actividad que fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Armada a los alumnos del plantel, que se encuentran realizando su proceso formativo en sus respectivos hogares para evitar contagios, se inició con la lectura del mensaje del Comandante en Jefe de la Armada y del Director de Educación de la Armada, tras los cuales, el director de la única escuela matriz de gente de mar del país, Capitán de Navío Marcelo Zoppi realizó un discurso alusivo, en el que destacó el momento histórico en el que se encuentra la Escuela y su proceso formativo.

El Comandante Zoppi aprovechó la instancia para agradecer el trabajo realizado por el cuerpo docente, instructores y dotación del plantel, más aún en estos momentos en el que debieron adecuar sus procesos a una modalidad a distancia.

Del mismo modo agradeció a los Grumetes y a sus respectivas familias por el esfuerzo y compromiso con su "Alma Mater", misma que los recibirá para continuar su proceso formativo de forma presencial, en cuanto las condiciones sanitaria lo permitan.

La ceremonia que fue seguida por una gran cantidad de personas a través de redes sociales, finalizó con la interpretación del himno de la Vieja Escuela de Altivos Marineros.