CEREMONIA ANIVERSARIO ESCUELA DE GRUMETES “A.N.C.”

El martes 03 de julio, con motivo de celebrarse el 150º Aniversario de la creación de la Escuela de Grumetes, “Alejandro Navarrete Cisterna”, se efectuó una Ceremonia Militar en el Gimnasio “Marinero Fuentealba” de este plantel formador, la ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, quien además fue acompañado por parte del Alto Mando Naval e invitados especiales.

El Director de la Escuela, Capitán de Navío, Fernando Borcoski Pinto, en su discurso alusivo al aniversario, resaltó la historia de la creación de nuestra Escuela, cuna formadora de nuestra Gente de Mar.

Uno de los momentos destacados de la ceremonia fue cuando se condecoró al pabellón de combate, y a su vez las autoridades, invitados especiales y grumetes presenciaron el develamiento de la placa conmemorativa de los 150 años.

Finalmente el Grumete Eduardo Juica Carvajal dijo que junto a su familia se sienten muy orgullosos de pertenecer a la vieja escuela de altivos marineros, asimismo la Grumete Catalina Ñanco Sanhueza dijo sentirse muy feliz cumpliendo su sueño al ser parte del contingente del 150 aniversario y de los 200 años de la Armada de Chile.