Escuela De Grumetes rindió homenaje a los Héroes de Iquique y Punta Gruesa

En el marco de la celebración del 140° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, junto a la Escuela de Grumetes, rindieron honores a los Héroes de Iquique y Punta Gruesa, y desfilaron por las calles de Talcahuano.
La ceremonia, que se desarrolló en la avenida Los Almirantes, al exterior de la Base Naval, fue presidida por el Intendente del Bio Bio, Sergio Giacaman, acompañado por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Carlos Huber, autoridades civiles y militares.
En su discurso, el Contraalmirante Huber, se refirió al recuerdo del combate naval de Iquique, y así mismo destacó la figura del Comandante Prat: “Al conmemorar 140 años de la gesta naval de Iquique y Punta Gruesa, nuestros sentimientos se vuelcan hacia aquellos héroes, que al dar todo de sí, hasta rendir la vida, nos dejaron un legado de tradición y de gloria que nos enorgullece y constituye un sólido cimiento de prestigio y de respeto ante el resto del mundo”, señaló.
La actividad finalizó con el desfile de las fuerzas de presentación al mando del Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quienes posteriormente, desfilaron por las calles de Talcahuano, para el deleite de la ciudadanía.