ESCUELA DE GRUMETES CONMEMORÓ 151 AÑOS FORMANDO PERSONAL DE GENTE DE MAR

 

Con los honores al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y con el izamiento del pabellón nacional, se dio incio a la ceremonia con la que la comunidad educativa de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” (A.N.C.), conmemoró los 151 años de vida del plantel de formación de Gente de Mar de la Armada de Chile.

El Director del plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, hizo un repaso de los logros alcanzados en estos 151 años, recordando la importancia que tiene este centro de instrucción en la labor formativa de las dotaciones de Gente de Mar. “Son 151 años desde que nuestra Marina, impulsada por la necesidad de contar con tripulaciones profesionales para la Escuadra, tomó la decisión de conformar un Centro de Estudios dedicados exclusivamente a la preparación del personal de Gente de Mar”, indicó el Comandante Borcoski.

Del mismo modo, agregó que: “Lo que la Escuela de Grumetes es hoy, es el resultado del esfuerzo de muchos marinos y civiles que durante 151 años, han entregado lo mejor de sus capacidades en beneficio de la formación de tantas generaciones de Grumetes”.

Luego, se prosiguió con la entrega de reconocimientos a los profesores civiles que cumplieron 30 años de servicio ininterrumpido en la Escuela de Grumetes. En la oportunidad, fueron distinguidos los Profesores Civiles Fernando Silva y Víctor Chandía.

En tanto, el Almirante Leiva felicitó a la comunidad educativa de la Escuela, indicando que: “Nos sentimos orgullosos del camino recorrido  en todo este tiempo, donde los Oficiales, Profesores Civiles e Instructores nos han ayudado a formar a estos marinos que hoy, cumplen con su deber en nuestra Institución. Es aquí donde se juega un papel importantísimo en el desarrollo y en el devenir de nuestra Institución”.

La ceremonia conmemorativa concluyó con el impecable desfile del Cuerpo General de Grumetes ante las autoridades civiles, militares e invitados especiales.

 
facebook
instagram
youtube
flickr