Escuela de Grumetes firmó convenio con la Biblioteca Viva Trébol

El viernes 25 de mayo, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Biblioteca Viva Trébol y la Escuela de Grumetes “A.N.C.”.

En representación de la Biblioteca Viva Trébol, participó su Directora, Srta. Loreto Aroca; y por la Escuela de Grumetes, su Director, Capitán de Navío Fernando Borcoski.

En la oportunidad, la Biblioteca Viva Trébol, en su afán de promover la lectura a los funcionarios y alumnos de esta Escuela Matriz, se comprometió a realizar un préstamo anual de 100 libros para nuestra biblioteca. Además, pueden acceder a una tarifa preferencial de descuento en la inscripción y renovación de la membresía anual.

La Srta. Loreto Aroca expresó: “nuestra principal misión es fomentar y acercar la lectura a todo tipo de público. Es por esto, que nos complace firmar este convenio con una Institución de prestigio como la Armada de Chile y de esta manera poder contribuir en la formación de los alumnos. Nosotros queremos que cada Grumete se interese en algo que le llame la atención y a través de la lectura pueda desarrollarlo y potenciarlo”.

Por su parte, el Director del Plantel se refirió a la firma de este convenio diciendo: "agradezco a la Biblioteca Viva por el interés demostrado en querer firmar este convenio con nosotros, ya que sin duda les va a permitir a nuestros Grumetes tener un lugar de esparcimiento cultural en un ambiente grato y de sana convivencia”.

La firma del acuerdo de colaboración mutua busca fomentar la lectura en los miembros de este Plantel, desarrollando instancias participativas como talleres, charlas o muestras de arte.