Equipo de Judo de la Escuela de Grumetes participó en Campeonato Regional

El sábado 26 de mayo, el seleccionado de Judo de la Escuela de Grumetes, participó en el primer campeonato regional federado de Judo, organizado por el Club The Wolf, el cual se realizó en el Gimnasio Municipal de Concepción.
La actividad reunió a deportistas provenientes de distintos Clubes de Talcahuano, Concepción, Chillán, Los Ángeles y Temuco, oportunidad en que nuestro plantel estuvo representado por 21 Grumetes, dentro de ellos 7 mujeres.
Los Grumetes mostraron concentración, fuerza, velocidad, equilibrio y movimientos ágiles durante los combates, entregando un muy buen desempeño.
Quienes se destacaron en esta oportunidad fueron el Teniente 1° Esteban Dietert, quien obtuvo el primer lugar en la Categoría 73 kgs., la Grumete Thiare Aranguiz Urzúa (Primer lugar en Categoría 63 kgs.), el Grumete Juan Zapata Vásquez (Primer lugar en Categoría 100 kgs.), el Grumete Bastián Salazar Inostroza (Primer lugar en Categoría 60 kgs.) y el Grumete Edison Tiznado Rivera (Primer lugar en Categoría 73 kgs).
El Teniente Dietert, Jefe del Seleccionado de Judo, se refirió al desempeño de los Grumetes, indicando “junto con el Cuerpo Técnico estamos muy satisfechos con lo logrado por nuestros Grumetes, no sólo por las medallas ganadas y los lugares obtenidos, sino porque para la mayoría era el primer torneo o competencia de este deporte, y aún así lograron superar ese nerviosismo natural ante una competencia y salir a dar combate, dejando en alto tanto a la Escuela de Grumetes como al deporte que han elegido ejercer”.