ESCUELA DE GRUMETES REALIZA EMOTIVA CEREMONIA DE DEVELAMIENTO DE LA FOTOGRAFÍA DEL CONDESTABLE MAYOR DE LA ARMADA

Con motivo de la conmemoración del Combate Naval de Angamos y la celebración del Día del Suboficial Mayor de la Armada, la Escuela de Grumetes efectuó una Ceremonia Militar en el Patio de Honor del Plantel, para develar la fotografía del Condestable Mayor de la Armada 2017, Suboficial Mayor Luis Bustos.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Marcelo Gómez, quien fue acompañado por el Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, el Condestable Mayor de la Armada Alfredo Rubio, Comandantes de Unidades, Reparticiones y Suboficiales Mayores de la Jurisdicción.

El Comandante Borcoski durante su discurso alusivo a esta ceremonia, señaló: “La fotografía que hoy develaremos es el testimonio de aquel marino que ha cumplido de manera brillante su vocación de servicio a la patria, la cual debe ser una guía y ejemplo a seguir para nuestros Grumetes”.

Las autoridades, invitados especiales y el Cuerpo de Grumetes presenciaron el develamiento de la fotografía del Condestable Mayor de la Armada 2017, instancia en donde el Suboficial Mayor Bustos señaló: “con esta emotiva ceremonia se pone fin a mis 35 años de servicio en la Marina, con lo que cierro un ciclo importante de mi vida, tiempo en el que siempre estuve acompañado y apoyado por mi esposa y mis hijas. Pero a pesar de los años transcurridos, recuerdo como si fuese ayer cuando en 1983 ingresé a la Escuela de Grumetes y estaba formado en este patio, período que concluyó con la linda experiencia de llegar a ser el Condestable Mayor de la Armada, lo que me permitió conocer y compartir con muchas personas, para incentivarlas a que cada día sean mejores para aportar a la Institución”.

La ceremonia concluyó con los honores de ordenanza al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, para finalizar la jornada con un café con torta en las instalaciones del Plantel.