ESCUELA DE GRUMETES “A.N.C.” PARTICIPÓ EN CEREMONIA DEL 171° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL COMANDANTE ARTURO PRAT CHACÓN.

En la hacienda San Agustín de Puñual en la comuna de Ninhue, se realizó la ceremonia en conmemoración del 171º Aniversario del Natalicio del Comandante Arturo Prat Chacón, en la cual nuestra Escuela participó con tres secciones compuesta por 54 Grumetes a cargo del Capitán de Corbeta Felipe Waghorn.

Durante la ceremonia, el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, se dirigió a los presentes indicando que, “Arturo Prat Chacón, fue un ejemplo y no sólo para nuestra institución, si no que para Chile entero. Y no tan sólo por la gesta inmortal de Iquique, sino que también fue un ejemplo de vida como padre abnegado, esposo preocupado y cariñoso, marino de una honradez a toda prueba, profesional y por sobre todo valiente. Prat es de aquellas personas únicas, íntegras, que marco su vida con episodios ejemplares en cada una de las tareas y desafíos que le tocó enfrentar a lo largo de su existencia”.

La ceremonia finalizó con la ofrenda floral por parte de las autoridades del Gobierno, las Fuerzas Armadas y de Orden.