RECONOCIDO CHEF NACIONAL DICTÓ CLASE MAGISTRAL A GRUMETES COCINEROS

 

Como parte de las actividades académicas de la Escuela de Grumetes, este lunes 3 de junio el renombrado chef nacional, Alonso Barraza, dictó una clase magistral y práctica a los Grumetes de primer y segundo año, orientados a Cocinero.

La actividad, que se desarrolló en el bar de instrucción, consistió en una clase práctica en las que los Grumetes pudieron conocer más de cerca la cocina chilena y profundizar sus conocimientos sobre distintas técnicas de cocina.

Para la Grumete de segundo año, Carolina Urriaga, esta clase significa un gran aporte para su formación como cocinera. “Lo aprendido en esta clase sin duda nos servirá para cuando salgamos al servicio. El hecho que un chef tan reconocido se dé el tiempo de compartir con nosotros y que nos entregue su experiencia, nos ayuda mucho y nos motiva a seguir creciendo en nuestra especialidad”, indicó.

Por su parte, para Alfonso Barraza trabajar con Grumetes es una motivación ya que “me gusta transmitir lo que conozco y lo que sé, a chicos que mañana lo aplicarán a diario en su cocina. Hoy día, he encontrado en ellos la intención de querer hacer las cosas cada vez mejor, de tener más conocimientos, de avanzar y expandir su cabeza no sólo en lo gastronómico sino en su vida”.

Cabe recordar que el próximo 27 de junio, los Grumetes orientados a Cocineros y Mayordomos de Segundo año rendirán su examen práctico para evaluar los conocimientos adquiridos durante su último semestre académico.
 
facebook
instagram
youtube
flickr