GRADUACIÓN DEL CURSO SENCE ESPECIAL LAVANDERO DEL CENTRO NAVAL DE INSTRUCCIÓN DE RECLUTAS.

El jueves 06 de diciembre, se realizó en el Patio de Honor de la Escuela de Grumetes la ceremonia de Graduación del Curso del Servicio Nacional de Capacitación y Empleos (SENCE), preparación laboral en la especialidad de lavanderos para los Marineros y Soldados Conscriptos que cumplen su Servicio Militar en la Armada.

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien fue acompañado por el Director regional subrogante de SENCE, Don Rodrigo Puentes; el Jefe del Centro Naval de Instrucción de Reclutas, Capitán de Corbeta OM IM Agustín Cajales, oficiales, suboficiales, docentes, instructores, familiares y amigos de los graduados e invitados especiales.

El Jefe del Centro Naval de Instrucción de Reclutas, Capitán de Corbeta OM IM Agustín Cajales, realizó un discurso alusivo dirigido a los presentes, señalando “sean ustedes testigos del logro de estos jóvenes, hombres y mujeres que han obtenido un oficio en la Institución, el cual les permitirá enfrentar de mejor manera su futuro laboral, algunos para desempeñarse en la vida civil y otros para seguir la carrera naval”.

A su vez, el Soldado (SM) Francisco Saavedra comentó “me siento muy orgulloso de haber obtenido la primera antigüedad de mi curso y quiero seguir en la Institución entregando lo mejor de mí”.

Posteriormente, el Comandante Borcoski junto a Don Rodrigo Puentes y el Capitán Cajales, felicitaron y entregaron los premios a quienes obtuvieron la nota media general más alta en su curso:

1er lugar: ZIM (SM) Francisco Saavedra Castillo.

2do lugar: Mro. (SM) Jaime Guerra López.

3er lugar: ZIM (SM) Marco Silva Cárcamo.

La ceremonia concluyó con un café con torta en el Patio de Honor del Plantel junto a los familiares de los Soldados y Marineros Conscriptos.