GRUMETES REALIZARON PASANTÍA PROFESIONAL EN LA ESCUELA DE GRUMETES “CONTRAMAESTRE JUAN SUAREZ” DE LA MARINA DE ECUADOR.

Entre el 14 y 20 de noviembre, seis Grumetes realizaron una pasantía profesional en la Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suarez” de la Marina de Ecuador, en la Base Naval de Salinas, Guayaquil.
En la oportunidad, los Grumetes fueron recibidos por el Director y Subdirector del Plantel, efectuando los saludos protocolares de rigor. Luego fueron inmersos dentro del régimen diario de los grumetes ecuatorianos, participando de variadas actividades propias de la Escuela como actividades deportivas, académicas y culturales, lo que les permitió intercambiar ideas y aprender cosas nuevas y formar nuevas amistades.
Asimismo, el Teniente Primero Omar Peredo, Oficial a cargo de la delegación chilena, se reunió con los oficiales, instructores y alumnos del Plantel ecuatoriano para exponerles sobre el aspecto deportivo, valórico, militar, cultural y educacional de nuestra Escuela.
Como parte de las actividades programadas, durante el fin de semana los grumetes pudieron recorrer lugares turísticos de Ecuador como la ciudad de Guayaquil, el balneario de Salinas y la Playa de Montañita.
Para el Grumete IM Luis Painemal, “fue una experiencia espectacular, ya que desde el momento que llegamos a la Escuela nos recibieron como si fuésemos uno más de ellos. Nos integramos plenamente a todas las actividades diarias y durante una semana compartimos e intercambiamos ideas con nuestros nuevos amigos ecuatorianos”. De la misma forma la Grumete Claudia Inostroza, indicó que “fue una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista, porque tuvimos la oportunidad de conocer otro país, cultura y particularmente otra marina, donde el régimen diario de los grumetes ecuatorianos era muy similar al nuestro”.
Esta pasantía se concretó debido al acuerdo bilateral que existe entre ambas Armadas desde el 2017, permitiendo fortalecer y estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación entre ambas instituciones.