ESCUELA DE GRUMETES INAUGURA SIMULADOR DE NAVEGACIÓN Y CUADROS DE HONOR Y DE RECORD DEPORTIVOS

Materializando un antiguo anhelo, la Escuela de Grumetes inauguró este jueves 13 de junio, en dependencias del plantel, un Simulador de Navegación que permitirá integrar a esta modalidad de enseñanza virtual a los Grumetes, en las materias del ámbito de la navegación.

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, acompañado por el Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Corbeta Jorge Weldt, el Jefe de Actividades Académicas, Capitán de Corbeta Jaime Villarroel,  además de oficiales de plantel, personal Gente de Mar y Grumetes.

Durante la actividad, el Capellán del plantel, Padre Fernando Jarpa Parada, realizó la bendición de este nuevo Simulador de Navegación, tras lo cual se realizó el simbólico corte de la cinta tricolor.

Asimismo, durante esta jornada, se realizó la inauguración de los Cuadros de Honor y récord deportivos, los cuales tienen por finalidad destacar a los Grumetes que este año han sobresalido en el ámbito académico y deportivo.

Respecto a ambas actividades, el Comandante Borcoski comentó que “la incorporación a nuestro plantel de este simulador de navegación es temendamente importante para la formación de nuestros Grumetes, permitiéndoles generar en ellos las competencias que utilizarán a futuro como dotación de nuestras Unidades a flote. Por otra parte, la instalación de los Cuadros de Honor y de récord deportivos, sin duda, representa un incentivo y una motivación para que nuestros Grumetes den lo mejor en los ámbitos académico y deportivo”.