ESCUELA DE GRUMETES RECIBIÓ NUEVO ESTANDARTE NACIONAL.

Durante la tarde de este viernes 07 de septiembre, se efectuó una ceremonia en la Escuela de Grumetes, en la cual el SO (R.) René Ormeño, hizo entrega del nuevo Estandarte Nacional al Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, en nombre de la Generación de 1972.
En la oportunidad, el Suboficial Ormeño se dirigió a los presentes diciendo “Señor Director, reciba de nuestras manos el nuevo estandarte de la Escuela de Grumetes con la emoción que embarga a estos hombres que nunca pensaron ni imaginaron el privilegio que hoy nos honra como generación".
El Comandante Borcoski agradeció a la Generación de 1972 señalando: "este nuevo estandarte lo recibimos con el mayor de los orgullos, más aun viniendo de manos de hombres que ayer vestían el gallardo uniforme naval, y que llevan grabado a fuego en sus corazones el cariño por esta Escuela, siendo parte de una generación unida y comprometida con la Armada de Chile".
Posteriormente, se efectuó la bendición al estandarte por parte del Capellán del Plantel, Capitán de Corbeta Servicio Religioso Rafael Providell y del Pastor Evangélico, Hugo González, para luego rendir los honores reglamentarios al nuevo estandarte, junto a la entonación del himno nacional por parte de todos los presentes.

Este nuevo estandarte reemplazará al antiguo, quien ha guiado a generaciones tras generaciones de Grumetes desde 1991, fecha en que la Ilustre Municipalidad de Tomé lo donara a esta noble Escuela de altivos marineros.

La ceremonia concluyó con una salva de honor al estandarte nacional y posterior desfile ante las autoridades e invitados especiales, al mando del Capitán de Corbeta Felipe Pavez.