ESCUELA DE GRUMETES TUVO DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA REGATA “MES DEL MAR”

 

Más de 16 embarcaciones se congregaron en la Bahía de Concepción para participar en una nueva versión de este encuentro náutico.

En el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Mar en la Segunda Zona Naval, la Escuela de Grumetes organizó la Regata de Vela Mayor “Glorias Navales”, en conmemoración al 140° aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, la que se realizó este sábado 11 en la Bahía de Concepción y que contó con la participación de yates de la Segunda Zona Naval, Escuela de Grumetes, Asociación de Vela del Biobío.

Más de 16 embarcaciones participaron en este evento náutico, las que destacaron por su alto nivel de trabajo en equipo y compromiso en las diferentes clases de esta competencia.

En esta oportunidad, la Escuela de Grumetes fue representada por 45 Grumetes pertenecientes del Seleccionado de Vela, quienes obtuvieron en la clase IRC el primer lugar con el yate “Fragata” y el tercer lugar con el yate “Gaviota Azul”.
El Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, felicitó al seleccionado de vela por su excelente participación, destacando "siempre los grumetes nos sorprenden, pensando que solo llevan tres meses de entrenamiento desde que ingresaron a nuestra Institución. La mayoría de ellos nunca se había subido a un yate y ahora ya son verdaderos tripulantes y pueden competir de igual a igual en las regatas”. Además los motivó a seguir obteniendo los primeros lugares de los futuros Campeonatos de Vela.
Por su parte, el Oficial a cargo del Seleccionado de Vela, Teniente 2º Juan José Escobar se refirió al desempeño realizado por su seleccionado, indicando “hasta el día de hoy hemos conseguido premios en las últimas tres regatas, y esta no fue la excepción, logrando sacar el primer y tercer lugar”.

Una vez terminada la competencia se realizó la ceremonia de premiación, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Carlos Huber, y en donde se galardonó a los ganadores de cada categoría, destacando el desempeño de los veleristas.
 
facebook
instagram
youtube
flickr