Evento deportivo “Trail Running Quiriquina” se realizó en conmemoración de los 150 años de la Escuela de Grumetes.

Isla Quiriquina. El sueño tras levantarse temprano o soportar las bajas temperaturas no fueron excusas para que más de 100 personas, entre ellos Grumetes y civiles, participaran de una corrida deportiva por senderos de la Isla Quiriquina en Talcahuano. Una travesía de 9 kilómetros, en los cuales los competidores pusieron a prueba sus destrezas físicas y mentales para llegar a la meta.

La invitación se extendió a civiles, quienes llegaron hasta el puerto de Talcahuano para embarcarse en un ferry que los llevó hasta la Isla Quiriquina. Ya al desembarcar fueron recibidos por la agrupación deportiva REMA Aventura y por el grupo de seleccionado de Trail Running de la Escuela, quienes dieron las instrucciones de la actividad. Al mismo tiempo, los participantes recibieron un "coaching" de nutrición deportiva por parte de la nutricionista deportiva y atleta de la disciplina, Daniela Ceballos.

La carrera permitió recorrer distintos puntos de la Isla pasando por la Playa Central, el Faro, la Playa Las Tablas y distintos senderos ecológicos que unían todos los puntos. Una experiencia al límite, donde cada participante pudo disfrutar de los paisajes que ofrece la Isla Quiriquina.

Esa fue una de las motivaciones que impulsó a los participantes a inscribirse. “Cada corredor tuvo la posibilidad de recorrer senderos interesantes en una isla donde no se tiene acceso comúnmente. El hecho de llegar a través de un transbordador al lugar del evento ya le agregaba ingredientes especiales a esta actividad deportiva", comentó Romina Mena, directora ejecutiva de REMA Aventura.

Actividad deportiva enmarcada en los 150 años que cumple la Escuela de Grumetes de la Armada y que dio la oportunidad a un grupo de civiles y marinos de poder disfrutar de la Isla Quiriquina en medio de un ambiente deportivo.