Vinculación con el Medio

Escuela de Grumetes "A. N. C."

¿Qué es Vinculación con el Medio? - Es el conjunto de actividades que de manera reciproca, sistemática, y bajo una perspectiva tradicional y colaborativa, realiza la Escuela de Grumetes con organizaciones civiles, militares y extranjeras, en el ámbito académico, físico-deportivo, cultural, profesional, militar naval y valórico, con el propósito de obtener un traspaso de experiencia y retroalimentación que contribuyan en forma integral al Grumete, en correcta sintonía con la sociedad de la cual es parte integrante.

ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO

PROFESIONAL

Visitas profesionales a Unidades y Reparticiones de la Armada de Chile (grumetes y docentes).

Embarcos de oportunidad en buques de la Armada de Chile (grumetes y docentes).

Práctica profesional en diferentes Unidades y Reparticiones de la Armada de Chile, otras organizaciones educacionales civiles y militares.

Visitas Profesionales a Escuelas Matrices de las Armadas de Ecuador y Argentina (grumetes e instructores).

Práctica profesional en instituciones privadas para grumetes mayordomos y cocineros.

Ferias vocacionales.

Participación de los grumetes en el Programa Anual de Regatas del país.

Campo clínico de las carreras de kinesiología y psicología clínica educacional (UDD.); pedagogía, odontología y fonoaudiología (USS); nutrición y kinesiología (UDLA.); psicopedagogía (INACAP Chillán); hotelería y turismo (INACAP Talcahuano).

ACADÉMICO

Participación en el simulador de navegación de la Universidad Andrés Bello, sede Talcahuano.

Participación en clases de inglés en Estados Unidos (Grumetes e Instructores).

Participación de docentes en Programa de Seminarios de Universidades de la región.

Participación en el curso internacional para docentes e instructores O.M.I. 6.09, dictado por la Universidad Andrés Bello, sede Talcahuano.

MILITAR NAVAL

Ceremonias y desfiles militares en la Escuela de Grumetes.

Ceremonias y desfiles militares en las ciudades de la región y del país.

Retretas navales e intervenciones urbanas.

VALÓRICO

Visitas a hogares de ancianos y albergues.

Rondas por la ciudad de Talcahuano para apoyar a gente en situación de calle.

Actividades de protección del medio ambiente (Limpieza de playas).

Ceremonias religiosas Católicas y Evangélicas.

Participación en campañas Teletón, en romerías de Bomberos y en campañas de donación de sangre.

Participación durante catástrofes (limpieza de calles, ensamblaje de viviendas de emergencia, etc.)

FÍSICO-DEPORTIVO

Participación en Campeonatos Inter-Escuelas Matrices de las Fuerzas Armada y de Orden en de diferentes disciplinas.

Campeonatos deportivos regionales, universitarios, etc.

Participación de Grumetes en diferentes competencias deportivas (maratones).

Participación de los grumetes en el Programa Anual de Regatas del país

CULTURAL

Academias culturales de teatro, música, folklore, etc., en la Escuela de Grumetes.

Actividades culturales en instituciones civiles y espacios públicos.

Conferencias y capacitación con SENDA de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Conferencias de prevención del acoso laboral y sexual con el Departamento de Bienestar Social de la Armada (T).

RELACIONES PÚBLICAS Y EGRESADOS

Promoción y difusión de las actividades internas. (página Web y Redes Sociales).

Visitas a la Escuela por promociones de egresados.

Ceremonias internas con participación de egresados.
Encuestas a los egresados y a sus mandos.

AI Website Generator