Talcahuano. El día 10 de diciembre, los Suboficiales Mayores de la Guarnición Naval Talcahuano César Romero, Ricardo Pinto, Luis Hernández, Eduardo Medina, Henry Pérez, Miguel Latorre, Miguel Garrido, Cristián Valeria, José Santibáñez y Héctor Barría, concluyeron su servicio a la Patria la mañana de este viernes 10 de diciembre, luego de más de tres décadas en las filas de la Armada de Chile, dejando como legado a las nuevas generaciones de marinos sus ejemplos de lealtad, compromiso y cumplimiento del deber.
La ceremonia de despedida, se realizó en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, plantel formador del personal de Gente de Mar, donde los Suboficiales Mayores dieron sus primeros pasos en la vida naval. Actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, en la que estuvieron presentes los Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones, camaradas de armas y sus respectivas familias.
“El Suboficial Mayor reviste la importancia de constituir la culminación exitosa de la carrera naval, para quienes han demostrado ser los mejores de los mejores. Han ejercido la función de mando como Condestables Mayores, entregando un leal apoyo a sus Comandantes y mostrando el correcto track a seguir a los más jóvenes. Con ello, han dado prueba que el sable que se les ciñó, junto con el ancho galón dorado y la solitaria estrella en las bocamangas fueron digna y correctamente llevados, prestando un significativo y relevante aporte a la institución”. Con estas palabras el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de NavíoMarcelo Zoppi, destacó y agradeció el desempeño de los Suboficiales Mayores que se alejan del servicio activo de la Armada de Chile.
A lo que agregó, “en esta formación tenemos el simbolismo del inicio y el fin. El inicio representado por estos jóvenes Grumetes del regimiento de presentación, entusiasmados por comenzar su carrera en esta noble institución y el fin representado por una carrera brillante de estos diez Suboficiales Mayores, quienes han sabido entregar sus conocimientos y experiencias al servicio de la institución y la Patria”.
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, junto a los respectivos Comandante, despidió a los Suboficiales Mayores, quienes pusieron término a su carrera naval desenvainando por última vez sus sables para rendir honores al estandarte de combate de la Escuela de Grumetes.
La ceremonia de despedida concluyó con el desfile del Destacamento de Presentación, integrado por alumnos del plantel de formación de Gente de Mar, quienes con honores despidieron a los Suboficiales Mayores, que dejan las filas de la institución, pero en sus corazones llevarán para siempre su condición de Marino.
Page was made with Mobirise