free website templates
Mobirise

GRUMETES RECIBIERON EL BAUTISMO EVANGELICO

Isla Quiriquina. El sábado 11 de noviembre en la Escuela de Grumetes se efectuó el bautizo evangélico para grumetes de primer año, culto que fue celebrado por el Pastor Evangélico de la Segunda Zona Naval Hugo González Ruiz, quien desde las aguas de la Bahía de Concepción, bautizó a 19 grumetes. 

La ceremonia contó con la presencia del Director del plantel, Capitán de Navío Marcelo Zoppi, oficiales de división, instructores y familiares, quienes estos últimos visitaban la Escuela por primera vez. 

La ceremonia comenzó con el agradecimiento del Pastor a Dios y a la Escuela de Grumetes por entregar la posibilidad de efectuar el sacramento de Bautismo después de tiempos difíciles de Pandemia. 

Posteriormente, con la entrada a las gélidas aguas de la Bahía de Concepción, en la playa que se ubica a un costado del Muelle Norte de la Escuela de Grumetes, Uno a uno, los grumetes fueron bautizados y recibidos por sus familiares. 

El grumete Joel Cano indicó, “esta experiencia de bautizarme en la playa de la Escuela de Grumetes con la presencia de mis padres ha sido inolvidable, me permite seguir agradeciendo lo que tengo, lo que he logrado y lo que me ha entregado esta Escuela en mi formación religiosa y valórica”. 

Terminado el culto evangélico se efectuó un recorrido por las dependencias de la Escuela, la que fue guiada por los mismos grumetes, con el objetivo de mostrar a sus familiares el lugar donde se habían formado durante el año. 

Con esta actividad religiosa, la escuela de grumetes finalizó las actividades de formación valórica del año 2021.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío