Mobirise
free html templates

GRUMETES RECIBIERON EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

Isla Quiriquina. El pasado miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada la Concepción de María, en el patio de honor de la Escuela de Grumetes, el Obispo Castrense Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, acompañado por el Capellán de la Escuela, Capitán de Fragata Servicio Religioso José Fernando Jarpa, celebraron la misa para efectuar el sacramento de  confirmación a  87 Grumetes.  

La ceremonia contó además con la participación del Director de la Escuela de Grumetes Capitán de Navío, Marcelo Zoppi, oficiales y familiares de los grumetes quienes por la pandemia, visitaban por primera vez la  isla Quiriquina. 

En la oportunidad, el Obispo Castrense, se refirió a la importancia de la formación valórica en la Escuela de Grumetes, indicando que, “la gracia de recibir el sacramento de la confirmación, que es el de la madurez cristiana, ayuda a que estos jóvenes tenga un fuerza espiritual que lo acompaña en el desarrollo de su vida profesional, humana y familiar”, además indicó la importancia de haber podido compartir y conocer la labor educativa que desarrolla la Escuela de Grumetes. 

Asimismo agradeció la invitación a la Escuela de Grumetes y felicitó a todos los instructores y personal que ayuda a la formación espiritual y valórica del grumete, como parte de su formación integral. 

Es importante destacar que dentro del programa de formación integral que ofrece la Escuela de Grumetes a los nuevos integrantes del personal de Gente de Mar, se encuentra la formación sacramental, que consiste en profundizar elementos fundamentales de la espiritualidad y compromisos cristianos que un creyente asume por el bien de su vida personal, familiar y profesional.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío