build your own website

GRUMETES RECIBIERON EL SACRAMENTO DEL BAUTIZMO

Isla Quiriquina. El pasado jueves 28 de octubre el capellán de la Escuela de Grumetes, Capitán de Fragata Servicio Religiosos, José Fernando Jarpa bautizó a 16 grumetes navales en la Capilla del plantel, actividad que contó la presencia del Director de la escuela, Capitán de Navío Marcelo Zoppi, quien asistió acompañado por sus oficiales, además de los familiares de los jóvenes que decidieron voluntariamente recibir este sacramento, “el que además de fortalecer la espiritualidad cristiana de cada alumno, será un pilar fundamental para el cumplimiento del deber y la vocación de servicio”, señaló el Padre Jarpa.

Tras la presentación de los grumetes para recibir este sacramento, el Padre Jarpa destacó el privilegio de contar con la presencia de los familiares de los jóvenes, mismos que por restricciones sanitarias, no habían podido visitar la isla desde que comenzó la pandemia. Posteriormente los grumetes navales manifestaron públicamente junto con sus padrinos su compromiso de fe y adhesión a la Iglesia católica.

Una vez que fueron bautizados los grumetes y para dar termino a la ceremonia, el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Marcelo Zoppi, destacó la importancia de este sacramente para el desarrollo valórico e integral de los alumnos, permitiendo así cumplir con uno de los modelos de formación de esta Escuela Matriz.

Finalizada la ceremonia, la comunidad católica de la Escuela de Grumetes entregó un pequeño presente a las madres y madrinas de los grumetes recién bautizados.