free site creation software

ESCUELA DE GRUMETES REALIZO DEVELACIÓN DE FOTOGRAFÍA DEL CONDESTABLE MAYOR DE LA ARMADA

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. En el marco de la conmemoración del Combate Naval de Angamos y de la celebración del Día del Suboficial Mayor de la Armada, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, realizó el pasado 8 de octubre  una ceremonia militar en el Patio de Honor del Plantel, actividad en la cual se develó la fotografía del Condestable Mayor de la Armada del año 2020, del Suboficial Mayor Carlos Retamal Salazar.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Jorge Parga Balaresque, quien estuvo acompañado por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Marcelo Zoppi Pimentel, el actual Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Manuel Rengifo Maulén, Comandantes de Unidades, Reparticiones y Suboficiales Mayores de la Jurisdicción.

Tras la develación de la fotografía del Condestable Mayor de la Armada 2020, el Suboficial Mayor Retamal señaló: “No es fácil estar en el mismo lugar, en el que inicié mis primeros pasos en la Armada, los cuales me llevaron por un track de 35 años en esta apasionante forma de vida que entrega la Marina a quienes tenemos el privilegio de vestir su azul uniforme. Grumetes no olviden esta ceremonia… atesórenla en sus mentes, pero no lo hagan por este Condestable que ya entregó su guardia y recaló a su último puerto… recuerden esta ceremonia por el simple motivo de que uno de ustedes estará en este podio en 35 años más, viviendo con emoción… el cierre de un ciclo en la misma escuela que hoy los está forjando como hombres y mujeres de mar.”

La ceremonia continuó con unas breves palabras del Contraalmirante Parga quien destacó la importancia que tiene este día para la Armada, tanto por la relevancia histórica del Combate Naval de Angamos, como por el homenaje que año a año se realiza a los suboficiales Mayores, quienes con su largas carreras son el ejemplo a seguir de nuestra Gente de Mar.