Mobirise
bootstrap theme

DÍA DEL PROFESOR CIVIL EN LA SEGUNDA ZONA NAVAL

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Con la presencia del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón, este 25 de octubre, en el Patio de Honor de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se realizó la ceremonia conmemorativa del “Día del Profesor Civil de la Armada en la Segunda Zona Naval”.

La actividad contó con la asistencia del Secretario Ministerial de Educación de la Región del Biobío, Felipe Vogel , del Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Marcelo Zoppi, oficiales y profesores civiles del plantel, representantes de las universidades con las cuales la escuela trabaja de forma permanente, además del cuerpo de grumetes junto a sus instructores.  

Desde al año 1974, se celebra el Día del Profesor Civil de la Armada. Para la Institución, la Educación siempre ha ocupado un lugar destacado en su quehacer, por ello la actualización de los conocimientos que se entregan a los alumnos es fundamental para mantenerse a la vanguardia; sin embargo nada de ello sería posible sin la noble y silenciosa labor que los profesores de las escuelas y academias de la Armada realizan día a día. 

Tras la lectura del mensaje enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, en el que destacó la importancia de los profesores civiles en la Institución, el Jefe de Actividades Académicas de la Escuela de Grumetes, Capitán de Corbeta Nicolás Gutiérrez resaltó en su alocución la importancia que tienen los profesores civiles en el proceso formativo de los Grumetes.  

Posteriormente, el Director de la carrera de pedagogía en educación diferencial de la Universidad San Sebastian sede Concepción, Rodrigo Pradenas, realizó la conferencia “La diversificación de la enseñanza como camino propuesto en tiempos de pandemia y pos pandemia”.  

La ceremonia prosiguió con la entrega de reconocimientos a los profesores que cumplieron 10 años de servicio en la Armada, reconocimientos que fueron entregados a los profesores Alejandro Valenzuela y Felipe Ramírez, mientras que la distinción como el Profesor Civil más destacado año 2021 en la Octava Región, recayó en la profesora Carolina Moreno.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío