how to build a site
Mobirise

GRUPO DE JAZZ SE PRESENTÓ EN LA ESCUELA DE GRUMETES 

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El jueves 28 de Octubre en el patio de honor de la Escuela de Grumetes la Corporación Cultural “Artistas de Acero” con su grupo musical  “Cap Swingers”, efectuaron una presentación de Jazz al cuerpo de grumetes y familiares de la isla Quiriquina. 

El destacado grupo que cuenta con una larga trayectoria musical, fue creado en el año 1947 por trabajadores de la siderúrgica Huachipato, viniendo en su gran mayoría desde Antofagasta, lugar donde el Jazz fue influenciado por estadounidenses que laboraban en las minas. 

La agrupación fue dirigida hasta el año 1994 por el destacado músico Diógenes Alarcón y más tarde por Sergio Rojas, quienes fueron dejando un legado invaluable en la Banda. Actualmente la agrupación continúa con su trabajo artístico bajo la dirección musical de Camilo Sandoval, quien es además un conocido y experimentado trompetista. 

Durante la presentación realizada en la Escuela de Grumetes, efectuaron un recorrido por diferentes temas musicales con sus respectivas reseñas y anécdotas, las cuales fueron recibidas con aplausos y mucha atención por los jóvenes grumetes, quienes en su mayoría escucharon por primera vez este género musical. 

Para el Jefe de Actividades Militares, Físicas y Culturales del plantel, Teniente 1° Gerado Trujillo, “esta actividad permitió aportar nuevas experiencias culturales a los grumetes, lo que va de la mano con los modelos de formación de esta escuela”. 

La presentación terminó con la entrega de un presente por parte del Jefe de Actividades Culturales de la Escuela, tras lo cual la banda presentó una última canción en la que los músicos interactuaron con el público. 

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío