easy web builder

FINALIZÓ REGATA “ESGRUM 2021”

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El fin de semana del 16 y 17 de octubre en la Bahía de Concepción, se realizó una nueva  edición de la regata  “ESGRUM 2021” actividad efectuada en conmemoración por los 153 años de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, la que fue organizada por este plantel y que es parte del programa anual de la Asociación de Vela del Biobío. Fecha que contó con 18 embarcaciones pertenecientes a las clases IRC, J-24 y Portsmouth, congregando más de 150 tripulantes quienes dieron vida a esta nueva edición.

En la oportunidad, la Escuela de Grumetes participó con 8 embarcaciones y 38 grumetes a cargo del oficial del Seleccionado de Vela, Capitán de Corbeta Nicolás Gutiérrez Novoa; obteniendo una destacada participación, en la que lograron el primer y tercer lugar en la Clase IRC con los yates “Cormorán” y “Fragata”, respectivamente, mientras que en la clase Portsmouth el primer lugar con el yate “Ana Pink”

En tanto, en la Regata “Vuelta a la Isla”, la Escuela de Grumetes con el yate “Cormorán” obtuvo el premio “Cinta Azul” como la primera embarcación en cruzar la línea de meta, mientras que el yate J-24 “Hermandad de la Costa” obtuvo el primer lugar.

Asimismo la Institución fue representada con la participación de 4 cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” quienes navegaron en el yate “Mariscal”, a lo que se sumó la participación de 6 Guardiamarinas de la Reserva Naval Yate, quienes participaron como dotación en diferentes yates de la Escuela.

Tras la finalización de la fecha se realizó la ceremonia de premiación, la que fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Capitán de Navío Marcelo Zoppi Pimentel, quien fue acompañado por el SEREMI del Deporte de la Octava Región, Pedro Sanhueza Cáceres y el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, quien además fue parte de la dotación del Yate “Prozack”.

El Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Marcelo Zoppi, al término de la regata agradeció la participación de los diferentes competidores “en esta nueva versión de la Regata “ESGRUM 2021” que engalanó la Bahía de Concepción con las diferentes clases de yates, demostrando  un arduo trabajo y preparación para rendir y obtener el mejor resultado en esta regata, dando a conocer a los grumetes, que solo tienen un año en esta escuela, el trabajo en equipo, la disciplina marinera y valores que  conlleva este deporte”.