ESCUELA DE GRUMETES PARTICIPA EN CONMEMORACIÓN DEL 211º ANIVERSARIO DE LA PRIMERA JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO Y DÍA DE LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

Concepción. En el marco de la celebración del 211° aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno y Día de las Glorias del Ejército, las Fuerzas Armadas y de Orden desfilaron en la ceremonia cívico miliar, que tuvo lugar en el Estadio Atlético Militar debido a la contingencia sanitaria vigente en la ciudad de Concepción.

La ceremonia fue presidida por el Delgado Presidencial Sr. Patricio Kuhn, el Comandante de Operaciones Terrestres del Ejército General de División Don Claudio Weber y en representación de la Armada de Chile, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Contraalmirante Don Jorge Parga, la cual se inició con un minuto de silencio en honor a las personas que han fallecido a causa de la pandemia por Covid-19.

Considerando las restricciones sanitarias de la región, el desfile se desarrolló con solo 400 efectivos de las diferentes ramas, en donde el escalón naval contó con la presencia de una compañía de fusileros conformado por Grumetes de primer año al mando del T2° Nicolás Alarcón, quien después de la ceremonia indicó “ este tipo de ceremonia, además de representar a la Armada, aportan en el modelo de formación militar naval del Grumete, dado que ponen en práctica el ejercicio del mando y las destrezas militares en un ambiente de interacción con la ciudadanía, lo que incentiva a una mejor preparación militar.”

Esta ceremonia significó para la Escuela de altivos marineros la primera presentación militar desde que se inició la pandemia en el año 2020, siendo un orgullo tanto para los Grumetes que estaban en la fila como para la institución formadora y sus familias.

web page was started with Mobirise web theme