GRUPO FOLCLÓRICO DE LA ESCUELA DE GRUMETES SE PRESENTÓ EN TEATRO MUNICIPAL DE TALCAHUANO

Talcahuano, Escuela de Grumetes. El pasado 9 de septiembre, los grumetes del círculo de folklore de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se presentaron en el teatro “Dante” de Talcahuano, instancia en la cual los grumetes presentaron a las autoridades y público presente nuestro baile nacional en este mes de la Patria.

La actividad que se enmarca dentro de los modelos de formación cultural y valórico que el plantel imparte a los grumetes, fue organizada por el Liceo Bicentenario “Anita Serrano Sepúlveda” de la ciudad de Talcahuano como parte de las actividades de fiestas patrias del establecimiento educacional.

La jornada que contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, fue presidida por el alcalde subrogante de Talcahuano Alexis Silva, contando además, con la asistencia del Director de la Escuela de Grumetes, de la concejal Valeria Vargas y la Directora del Liceo ”Anita Serrano Sepúlveda”, doña Andrea Saez.

La presentación se inició con un tradicional esquinazo, el que fue seguido por una demostración de cueca libre, cueca chilota y un baile a la Bandera. Tras finalizar la presentación, la directora del colegio junto al alcalde subrogante compartieron y bailaron con los grumetes del grupo folclórico.

Al finalizar la jornada el Contraalmirante Parga felicitó a los integrantes del Círculo de Folklore por la excelente presentación y esfuerzo realizado; además se refirió a la importancia de fomentar la cultura en la formación de los grumetes.

Built with Mobirise bootstrap site theme