Alumnos de la Escuela de Grumetes participaron en la limpieza de playa

Talcahuano. En el marco del “Día Internacional de Limpieza de playas”, el pasado viernes 24 de septiembre, la alumnos de Escuela de Grumetes en conjunto con personal de diferentes reparticiones de la Base Naval y algunos entes públicos y privados como I.S.T, Comunidad Logística de Talcahuano, Puerto Talcahuano-San Vicente, entre otras, efectuaron la extracción de basura de la playa Isla de los Reyes, en el puerto de Talcahuano, con el fin de promover la conciencia ambiental y proteger el medio ambiente.

La actividad que fue Organizada por la Capitanía de Puerto de Talcahuano e impulsada a nivel nacional por la Dirección General del territorio Marítimo y Marina Mercante en co-organización con el Ministerio del Medio Ambiente, tiene como propósito sensibilizar y educar a la ciudadanía de los efectos colaterales que ha provocado la pandemia en el medio ambiente

Con más de 21 grumetes y un total de 120 voluntarios, se pudo extraer más de 2 toneladas de escombros y residuos desde la playa, la cual era en su mayoría elementos de pesca artesanal, vidrios, latas, plásticos, Neumáticos y otras de diversa procedencia.

La Teniente 2° Litoral Camila Rodríguez, Oficial de división de los grumetes indicó ”esta es una actividad que permite a los grumetes tomar consciencia del cuidado del medio ambiente, como al mismo tiempo conocer los efectos colaterales que provoca la contaminación tanto en el mar como en las playas. Por lo anterior, potencia el modelo profesional del grumete y la vinculación con el medio que realiza la Escuela de Grumetes, permitiendo interactuar con diferentes entes navales y civiles”

En esta oportunidad, el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Marcelo Zoppi, destacó la iniciativa y la oportunidad que tiene para los grumetes participar en este tipo de actividades, porque permite a ellos tomar consciencia de la importancia que tiene para la Institución y la ciudadanía mantener el cuidado del medio ambiente.

Start a web page with Mobirise