ESCUELA DE GRUMETES "ALEJANDRO NAVARRETE CISTERNA" SORPRENDE CON INÉDITO "ASALTO LITERARIO" EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

“El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros: un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas” (UNESCO, 2022).

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, la Escuela de Grumetes “A.N.C” realizó una actividad el sábado 30 de abril de 2022, en la que la Cátedra de Castellano y un destacado grupo de actores innatos realizaron un “Asalto Literario”, tanto en la Sala de Profesores como en cada una de las aulas de las ocho Divisiones, incluyendo a quienes se encontraban en el sector playa y de visita en el Pasillo Rojo.

Con el objetivo de viajar en el tiempo hacia novelas y poemas inolvidables, representar a destacados escritores y de fomentar el interés y el gusto por la lectura: los actores sorprendieron a todos representando las siguientes obras literarias:

- “El tormento de la separación” del Cantar de los Cantares: Profesora Civil Jessica Opazo Lepeley.

- “Caupolicán” de Rubén Darío: Grumete Naval Emerson Valenzuela Quezada, Segunda División.

- “El Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes: Grumete Naval Wilson Fernández Muñoz, Quinta División.

- “Romeo y Julieta” de William Shakespeare: Grumete Naval Constanza Muñoz Ibáñez, Sexta División.

- “Besos” de Gabriela Mistral: Sanidad Naval Camila Espinoza Canales, Tercera División.

- “Romeo y Julieta” de William Shakespeare: Infante de Marina Williams Cifuentes Vaccaro, Séptima División.

La actividad se realizó bajo la dirección y actuación de la PC Jessica Opazo Lepeley, con la colaboración de los Profesores Civiles Melanie Ferrada Cuevas, Carolina Moreno Valenzuela, Felipe Ramírez Vidal y la brillante actuación de los Grumetes anteriormente mencionados.

Created with Mobirise creator