Mobirise

ESCUELA DE GRUMETES OBTUVO DESTACADO RESULTADO EN INTERESCUELAS DE NATACIÓN

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El miércoles 17 de agosto, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” fue anfitriona de la competencia de Natación “Interescuelas 2022”, torneo que reúne a los planteles matrices del Cuadro Permanente y Gente de Mar de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. 

La jornada deportiva, que se desarrolló en un ambiente de sana camaradería y competencia, incluyó las pruebas individuales de estilo libre, espalda, pecho y mariposa y las postas combinadas y libres. 

En los resultados generales de la competencia de Natación, los resultados fueron los siguientes: 

En varones, el primer lugar fue para la Escuela de Grumetes con 217 puntos, la Escuela de Suboficiales del Ejército obtuvo el segundo lugar con 177 puntos; la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea obtuvo el tercer lugar con 110 puntos y la Escuela de Formación de Carabineros obtuvo el cuarto lugar con 83 puntos. 

En damas, el primer lugar fue para la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea con 207 puntos, el segundo lugar fue para Escuela de Grumetes con 144 puntos; en tanto, la Escuela de Suboficiales del Ejército obtuvo el tercer lugar con 119 puntos y la Escuela de Formación de Carabineros obtuvo el cuarto lugar con 99 puntos. 

Para el profesor del seleccionado, Henry Hurtado, “este en un campeonato formativo para los alumnos, donde ellos ponen en práctica el trabajo en equipo, el espíritu de superación, que hay que trabajar bastante para lograr los objetivos. Estoy muy contento por la participación de los alumnos, dieron todo en la piscina y quiero felicitar a cada uno de los equipos que participaron en el Interescuela de Natación 2022”. 

Este tipo de actividades tiene como finalidad que los alumnos de las distintas escuelas matrices se conozcan desde el inicio de sus carreras y desarrollen el espíritu de superación, la capacidad de trabajo en equipo en un entorno de sana competencia y camaradería que debe existir entre los integrantes de las diferentes Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío

Made with Mobirise ‌

Web Page Builder