GENERACIÓN DE 1972 VISITÓ ESCUELA DE GRUMETES “A.N.C”

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. En el marco del plan de actividades de vinculación con veteranos de la Armada de Chile, integrantes de la Generación 1972 visitaron la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, con el objetivo de mantenerlos informados del quehacer de la Institución y a su vez generar lazos de las generaciones más antiguas y nuevas, traspasando experiencias de la vida y el ethos naval.

En la oportunidad, la comitiva fue recibida por el Condestable, Suboficial Mayor Patricio Romero, quien los acompañó a los saludos protocolares correspondientes y a un recorrido por el alma mater de los altivos marineros, donde pudieron constatar en terreno los cambios y la evolución que ha tenido la Escuela. Asimismo, colocaron una ofrenda floral en Patio Memorial a los Héroes de la Paz, lugar donde descansan los restos del Cabo Leopoldo Odger y del Marinero Mario Fuentealba.

Posteriormente el Subdirector de la Escuela, Capitán de Fragata Felipe Daiber les realizó una exposición sobre la Escuela.

La comitiva asistió a la ceremonia de relevos, para luego compartir un almuerzo con los grumetes, oportunidad en la que les transmitieron sus historias marineras, vivencias y valores de la Armada de Chile.

En la oportunidad, integrantes de la comitiva entregaron un regalo a la Escuela de Grumetes, que consistió en una artesanía que rinde un merecido homenaje simbolizado en la memoria y recuerdo de “Panchulo”, el buey encargado en la década del ‘50 de abastecer de agua a los habitantes de la Isla Quiriquina.

Designed with ‌

Web Page Builder Software